Advierten grave temporada de estiaje en Chilpancingo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Advierten grave temporada de estiaje en Chilpancingo

2018 > marzo > 20

Chilpancingo, Gro.20 de marzo del 2018 .- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Noé Samuel Pérez Santiago, advirtió que se complicará la distribución del vital líquido en colonias de la zona Poniente de la ciudad, porque el sistema Omiltemi bajó al 50 por ciento su capacidad.
Aclaró que el manantial de Omiltemi daba 150 litros de agua por segundo en diciembre, pero que a estas fechas bajó a 75 litros por segundo, y añadió que "esa tendencia que va más a la baja".
Pérez Santiago dijo que es muy probable que la producción de los sistemas de agua de Chilpancingo siga a la baja, y reiteró que las colonias de la zona Poniente serán las más afectadas.
Pero aclaró que desde la colonia del PRI, (zona Poniente, hasta la colonia Lázaro Cárdenas, Norte de la ciudad) se dota agua del sistema Omiltemi, a través de gravedad.
Confirmó que de momento son afectadas al menos 100 colonias populares, que representan al menos 50 mil familias, y corresponden a un tercio de la población de Chilpancingo, y les llega el agua por gravedad, del sistema Omiltemi.
Refirió que en este año hay proyectos para poder interconectar estas colonias a los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, porque resulta muy difícil dotarlos del vital líquido a través del tandeo en pipas.
Por lo anterior, ante las altas temperaturas de estos meses, se espera una temporada muy difícil de estiaje.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal