Buscará la PGR restos humanos en fosas clandestinas, en Huitzuco - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Buscará la PGR restos humanos en fosas clandestinas, en Huitzuco

2017 > julio > 16

Chilpancingo, Gro.16 de julio del 2017 - Este lunes agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) realizarán una diligencia en las inmediaciones de la comunidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, ante la sospecha de fosas clandestinas con restos humanos.
Lo anterior lo dio a conocer el Comité de Búsqueda de Fosas Clandestinas, el cual se ha dedicado a realizar trabajos de exploración en puntos de la zona Norte para recuperar cadáveres que han sido inhumados de manera clandestina por integrantes del crimen organizado.
La diligencia se realizará este lunes por la mañana, confirmaron los integrantes de este comité que forma parte de varias agrupaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, surgidos a raíz de los ataques y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.
De acuerdo a cifras proporcionadas por esas agrupaciones, en Iguala y municipios aledaños habría más de 350 familiares que han sido víctimas de desaparición forzada por bandas del crimen organizado.
Hasta el momento y gracias a su persistencia, más de 150 cuerpos han sido recuperados de fosas clandestinas y están a la espera de que se coteje su ADN con el de personas que han reportado a familiares desaparecidos.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal