Continúan las protestas para exigir la reconstrucción de oficinas de la SEG - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Continúan las protestas para exigir la reconstrucción de oficinas de la SEG

2018 > abril > 19

-Y también que ingresen al FONE a más de 5 mil empleados de esa dependencia

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.19 de abril del 2018.-
En demanda de la reconstrucción de las oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como el Ex Ineban, maestros disidentes protestaron este jueves las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de esa dependencia (Casa Blanca), ubicada en la colonia Universal de esta capital.
Jorge Cisneros Salinas, dirigente de la delegación sindical, D III (16) 02, informó que además están solicitando la reanudación de la entrega de los comprobantes de pago que no han sido liberados para ningún trabajador de la SEG en el estado.
Explicó que las autoridades estatales están exigiendo que los comprobantes de pago sean descargados por los propios interesados a través de una página en línea, cuando no existe ninguna disposición oficial.
El dirigente disidente dijo que están solicitando que se cumpla la reunión con el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, ante el incumplimiento de este encuentro suscrito en una minuta de acuerdos.
Desde las 10:00 horas, los cetegistas arribaron a las oficinas, en donde también reclamaron el ingreso de más de 5 mil trabajadores en el estado al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).
Desde hace más de un año, los integrantes de cinco delegaciones sindicales al interior del ex Ineban han exigido la reconstrucción de ese inmueble para que la SEG deje de pagar mensualmente más de un millón y medio de pesos en rentas de oficinas alternas.
Los manifestantes estuvieron alrededor de dos horas en ese lugar, en donde no se impidió el trámite administrativo a trabajadores "foráneos".

Los maestros no tuvieron respuesta de las autoridades y dijeron que habrán de continuar exigiendo una audiencia con los funcionarios de la SEG, para conocer los avances del proyecto de construcción.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal