En 2 años de este gobierno, la Secretaría de Salud aumentó la deuda de ISR en 60 mdp: Vélez Núñez - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En 2 años de este gobierno, la Secretaría de Salud aumentó la deuda de ISR en 60 mdp: Vélez Núñez

2017 > julio > 16

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.16 de julio del 2017.- La deuda de la Secretaría de Salud de Guerrero por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) aumentó 60 millones de pesos en la actual administración estatal.
De acuerdo con la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, del PRI, la pasada administración estatal dejó la deuda en más de 470 millones de pesos, pero señaló que en los últimos dos años aumentó a 504 millones.
Significa un aumento de 60 millones de pesos aproximadamente durante la actual gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores, lo cual se sigue analizando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por otra parte, informó que la SHCP aceptó atraer la nómina de 9 mil trabajadores formalizados y regularizados de la Secretaría de Salud de Guerrero, incorporado al "capítulo mil" de sueldos y salarios.
Esta determinación fue acordada la semana pasada entre autoridades federales y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), confirmó en entrevista.
La también secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en Guerrero explicó que la nómina de los trabajadores de base del sector Salud, la cual equivale a 12 mil trabajadores, quedará intacta, porque ya está a cargo de la SHCP desde cuando se descentralizó el sector.
De acuerdo con la legisladora, el gobierno federal retiene directamente las participaciones de los trabajadores, lo cual ayudará al manejo financiero de la institución.
Indicó que ese movimiento resolverá el problema en el caso de las prestaciones de los trabajadores, como el fondo de vivienda, del ISSSTE y de los pensionados y jubilados para brindarles un mejor servicio.
Porque la federación retendrá las participaciones de los trabajadores sin generar intereses moratorios, además de que los recursos federales ya no se desviarán para el pago de nómina, como ocurrió en otras administraciones.
"Quedará prohibido agarrar esos recursos para pagar a gente de confianza o de contrato", confirmó.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal