En Chilpancingo suspenden clases por varios sismos - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Chilpancingo suspenden clases por varios sismos

2018 > marzo > 20

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.20 de marzo del 2018.-
Algunas escuelas de en esta ciudad capital suspendieron labores este martes luego de que se percibiera de leve a moderado un sismo de varios registrados en los límites de Guerrero y Oaxaca.
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero dio a conocer que activó los protocolos de prevención correspondientes, para descartar cualquier daño que pudiera representar un riesgo para la integridad física de la población en general.
Según la dependencia estatal, el primer movimiento, de magnitud 4.1, se registró al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, al filo de las 10:29 horas; el segundo fue de magnitud 5.0 con epicentro a 81 kilómetros al suroeste de la misma zona, a las 10:43 horas.
Un tercer sismo fue detectado por los equipos sensores con una intensidad de 5.3, con origen a 88 kilómetros al suroeste Pinotepa Nacional, al filo de las 11:46 horas, y también se contabilizó otro de 4.6 grados a 76 kilómetros al suroeste del mismo lugar, a las 12:07 horas.
En la capital, centros escolares públicos como privados suspendieron clases debido a la presión de los padres de familia que se mantuvieron afuera de las instituciones, preocupados porque se registraran daños estructurales en los inmuebles.
A pesar de que los movimientos percibidos en la capital fueron de leves a moderados, en la mayoría de las instituciones educativas permitieron la salida de los estudiantes.
Sin embargo, en un recorrido de la Agencia IRZA se constató que en escuelas como la Primer Congreso de Anáhuac, José María Morelos y Pavón y el Centro Escolar Chilpancingo, se llevaron a cabo y sin incidentes los protocolos de seguridad.
En las mismas escuelas el retiro de los alumnos fue a petición de los padres de familia, sin embargo, otros estudiantes permanecieron en las explanadas o canchas hasta la hora de salida.
Protección Civil informó que personal de la dependencia en coordinación con autoridades de los 81 municipios del estado, recorrieron las zonas consideradas como de alto riesgo, así como inmuebles públicos, entre escuelas, hospitales, centros de salud y oficinas de gobierno.
Estos movimientos fueron percibidos de manera moderada en los municipios cercanos a la zona del epicentro, y de manera leve en las regiones Centro, Montaña y Costa Grande.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal