Exigen jóvenes indígenas construcción de nueva casa de estudiantes en Chilpancingo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exigen jóvenes indígenas construcción de nueva casa de estudiantes en Chilpancingo

2018 > abril > 19

-Aseguran que para la obra, diputados federales "antorchistas" gestionaron 30 millones de pesos

Berenice Reyes

Chilpancingo, Gro.19 de abril del 2018 .-
Moradores indígenas de la casa de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano, exigieron al gobierno estatal la liberación de 30 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para albergar a 200 jóvenes en esta capital, recursos que aseguraron fueron gestionados por diputados federales.
Los jóvenes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), informaron que estados como Tlaxcala y Durango ya fueron beneficiados con la construcción de edificios modernos para los estudiantes más vulnerables.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el dirigente estatal de la FNERRR, Raúl Avelino García, sostuvo que diputados federales "antorchistas" fueron quienes gestionaron el recurso, mismo que en el mes de marzo pasado fue radicado al gobierno estatal.
"Sería un peligro que el estado no lo utilizará para lo que ya se etiquetó", consideró el dirigente estatal de la FNERRR.
Actualmente esa casa de estudiantes se ubica en la avenida Juan N. Álvarez número 82 y pretenden que ahí mismo se realice la construcción de la obra.

Dijo que actualmente en esa casa se alojan 40 estudiantes, en su mayoría mixtecos y tlapanecos y algunos de la Costa Chica, pero con la nueva construcción está proyectado que puedan albergarse 200 jóvenes, mitad mujeres y mitad hombres

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal