Exigen padres y maestros destitución de subdirector de secundaria, por corrupto - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exigen padres y maestros destitución de subdirector de secundaria, por corrupto

2018 > febrero > 22

Copala, Gro.22 de febrero del 2018.- En exigencia de la separación de Alberto Castellanos Meza como subdirector de la Escuela Secundaria “General Otilio Montaño”, maestros y padres de familia bloquearon este jueves la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Desde las 8:00 horas de este jueves, poco más de 90 personas tomaron la vía federal impidiendo el paso de todo tipo vehículos, en protesta por la nula atención a un problema que se originó años atrás, tras descubrir el Comité de Padres de Familia y maestros el desvío de recursos federales por parte del mencionado subdirector, así como la nula entrega de reportes sobre la obtención de computadoras laptop y los ingresos de la cooperativa.
Los manifestantes anticiparon que mientras las autoridades educativas no resuelvan la destitución del subdirector, no liberarían la carretera.
Durante el bloqueo sobre el puente de la comunidad de San Francisco, correspondiente al municipio de Copala, sólo permitieron el paso a las ambulancias que trasladaban personas enfermas.

Los maestros aseguran que el subdirector Alberto Castellanos Meza ha creado un mal ambiente entre profesores y padres de familia, al grado de dividirlos y generar enemistades que finalmente perjudican la educación de 550 alumnos que atiende esta escuela.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal sector Caminos para intentar dialogar con los manifestantes, por las afectaciones que ocasionaba el bloqueo a los automovilistas, pero los manifestantes les dijeron que con quienes querían sostener un diálogo era con las autoridades de la Sub Coordinación Regional de Servicios Educativos en la región Costa Chica.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal