Gana torneo de pesca infantil un niño de tan sólo 4 años de edad - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gana torneo de pesca infantil un niño de tan sólo 4 años de edad

2017 > julio > 16

Andy García Jr

Acapulco, Gro.16 de julio del 2017.
- Ángel Arellano Cisneros, de sólo 4 años de edad, obtuvo el primer lugar en el Torneo Infantil de Pesca, competencia que año con año organiza la Cooperativa "El Dorado" en el Malecón de este puerto, frente al Zócalo acapulqueño.
En esta justa participaron 42 niños acompañados de sus familias, ante decenas de visitantes y lugareños que, admirados, disfrutaron de las escenas en las que los pequeños "luchaban" contra los peces cuando picaban el anzuelo.
Los niños pescadores utilizaron una caña y una cuerda de no más de 4 metros de largo.
El chico que obtuvo el primer lugar pescó un espécimen conocido como "ballesta", el cual pesó 365 gramos y midió 25 centímetros.
El segundo sitio fue logrado por Emiliano Zárate Hernández, de 8 años; en tanto que el tercero y cuarto lugares fueron para Luis Ángel Medina Nava e Isaac Palacios del Valle, de 8 y 4 años, respectivamente, quienes jalaron peces de menor tamaño.
Los ganadores recibieron del comité organizador del torneo diversos útiles escolares, como premio a su destacada labor en el arte de la pesca marina.
En septiembre próximo la Cooperativa "El Dorado" llevará a cabo otro torneo de pesca, pero ahora con participantes adultos, quienes se adentrarán dos millas en el mar a bordo de lanchas.
En esta competencia se premiará a quienes pesquen los más grandes peces vela y marlín.
Cabe mencionar que el año pasado Acapulco fue sede del Mundial de Pesca Deportiva, donde participaron doce países, y los ganadores fueron España y México, quien contó con participantes acapulqueños.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal