Han disminuido los índices de pobreza extrema en Guerrero: Héctor Astudillo - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Han disminuido los índices de pobreza extrema en Guerrero: Héctor Astudillo

2018 > marzo > 20

-Viene casi un millón de turistas

-Reforzarán operativo de seguridad

Fernando Polanco Ochoa

Chilpancingo, Gro.20 de marzo del 2018 .-
El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezará este miércoles una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, para determinar los operativos de seguridad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Para este periodo vacacional que inicia este viernes 23, se espera el arribo de casi 800 mil turistas que se concentrarán en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, así como en las franjas de Costa Grande y Costa Chica.
Abordado en la residencia oficial Casa Guerrero tras encabezar la entrega de recursos de diversos programas, el gobernador Astudillo indicó que los operativos ya se están organizando, y que este miércoles sostendrá una reunión para determinar las acciones y operativos que se pondrán en marcha para el resguardo del turismo, pero también de los guerrerenses que se trasladan a sus lugares de origen.
A esta reunión que se efectuaría en la residencia Casa Guerrero serán convocados los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, municipios que conforman el conocido Triangulo del Sol.
Guerrero está saliendo de la extrema pobreza
Durante el evento de entrega de diversos programas, efectuado a las 17:30 horas de este martes, el gobernador también aseguró que Guerrero "está saliendo de la extrema pobreza".
Entregó apoyos de proyectos productivos del programa "Guerrero nos necesita Emprendedores 2018"; equipamiento para unidades de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado y vehículos para la estrategia de alfabetización 2018 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
Refirió que en sus dos primeros años de gestión se redujeron más de 2 puntos porcentuales sobre el índice de analfabetas y se incorporaron a 150 mil jóvenes al seguro social.
Asimismo se refirió a la inversión sin precedentes en proyectos de agua potable y comentó que los huracanes "Ingrid" y "Manuel", que causaron daños considerables en septiembre del 2013, también generaron una erogación de recursos para el desarrollo en la entidad.
A esas acciones, dijo, se suman las casi 2 mil escuelas reparadas en toda la entidad en lo que va de su administración. "Todo esto, aun con bloqueos, problemas y los asesinatos que lamentablemente se dan, ha permitido que seamos un estado que está saliendo de la extrema pobreza", resaltó.
Indicó que la estrategia se ha reforzado con la operación de mil 200 comedores donde pobladores, principalmente niños y adultos mayores, almuerza y comen gratuitamente, y para lo cual pidió que se mejoren sus raciones alimenticias con cebollas, chile y jitomate, entre otros ingredientes que la hacen más nutrientes.

 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal