Inversión de 30 mdp para obras en Costa Chica, anunció HAF - Diario 17 Guerrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Inversión de 30 mdp para obras en Costa Chica, anunció HAF

2018 > febrero > 22

- Inauguró la Expo Cuaji 2018

Cuajinicuilapa, Gro., 22 de febrero del 2018.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este jueves la Expo Feria Cuaji 2018, y en el curso de esta jornada anunció la construcción del edificio de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero e inversiones por alrededor de 30 millones de pesos para distintas obras de beneficio colectivo.
Astudillo Flores refrendó su respaldo y compromiso con los habitantes de la región de la Costa Chica, lugar donde se sintió con mayor fuerza el sismo del pasado viernes 16 de febrero y recordó que al día siguiente de ese movimiento de tierra viajó a esta zona para enterarse de los daños que causó el mismo fenómeno telúrico, para atender de inmediato a las familias damnificadas.
En las instalaciones de la Expo Cuaji 2018, ante habitantes de este Municipio y el alcalde Constantino García Cisneros, el mandatario entregó a la 55 sementales a la Asociación Ganadera local que encabeza Átalo Niño, con la aplicación de recursos por el orden de los 1.3 millones de pesos y equipo para el desarrollo de 16 proyectos de cafeticultores, con una inversión de 800 mil pesos, con la encomienda de que los ejemplares bovinos sean rifados entre los rancheros.
Astudillo Flores entregó termos para la conservación de semen del ganado, como parte del Programa de Reproducción, con el que se beneficia a los ganaderos de las diferentes regiones del estado, y además entregó dos robots para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes.
Anunció la inversión de 23 millones de pesos para los tramos carreteros de Cuajinicuilapa al Faro, y San Nicolás-Tierra Colorada, con 5 millones de pesos, más obras de pavimentación en calles de esta cabecera municipal.
En su intervención, el alcalde García Cisneros agradeció la solidaridad del gobernador, quien, dijo, en todo momento ha apoyado a este municipio, como la entrega de fertilizante gratuito a casi 2 mil campesinos, el anuncio de obras y una serie de obras de acciones para beneficio colectivo.
Esta feria, la Expo Cuaji 2018, se realiza del 20 al 25 de febrero con una exposición ganadera, de agricultura, artesanías, jaripeo, gastronomía, deporte y otras actividades culturales de la región.
A este evento asistieron el titular de Secretaría de Agricultura estatal, Juan José Castro Justo; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete; la presidenta del DIF municipal, Lorena Quiterio; el presidente de la Expo Cuajinicuilapa, Isaac Tinoco Reyna; el presidente de la Asociación Ganadera , Átalo Niño; el director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Víctor Hugo González Torres, y la reina de la Expo Cuaji 2018, Karla Hernández, así como comisarios municipales, entre otras personas.

 
 
contador web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal